News Ticker con Pausa

Los errores de los conservadores en Reino Unido se acumulan: perspectivas de las elecciones

Los errores de los conservadores en Reino Unido se acumulan: perspectivas de las elecciones

El próximo 4 de julio se celebran las elecciones en Reino Unido, donde si todo sale según parece el partido Laborista será el claro ganador, debido a la devacle del partido conservador. Dolores Rubio, profesora de relaciones internacionales en la UCM, y Sergio Castaño, profesor de relaciones internacionales, analizan la realidad de esta cita electoral en el Cierre de Wall Street.

Castaño señala los despropósitos del Partido Conservador, uno de los primeros fue el referéndum de Escocia convocado por David Cameron que aunque el resultado fue favorable para la unidad del Reino Unido, y abrió la puerta a futuras divisiones internas. Y, que continuó con el referéndum del Brexit, que llevó a la dimisión de Cameron, y destaca que este «lo utilizó para reforzar su posición».

Seguido por Theresa May, quien no logró articular un acuerdo satisfactorio para el Brexit. Para llegar a la llegada de Boris Johnson, con su gestión desastrosa de la pandemia de COVID-19 y las fiestas en Downing Street durante el confinamiento. Así mismo, afirma que Liz Truss con su mandato breve y lleno de decisiones desastrosas y finalmente, Rishi Sunak en quién se depositó la esperanza de resolver la situación económica.

- Publicidad-

Rubio, por su parte, alegó que no coincive el Reino Unido fuera de la Unión Europea, ya que , en este momento, se «enfrentan problemas similares». Además, sostiene que «se están viendo las consecuencias negativas para los británicos». En este momento, se está viendo verdadera magnitud de las consecuencias del Brexit , después de la pandemia, cuando el país enfrenta desafíos económicos y sociales significativos.

No obstante, ambos coinciden en que Londres nunca estuvo completamente integrado en la Unión Europea, con excepciones como no participar en el euro, entre muchos otros. Rubio recordó cómo Margaret Thatcher consiguió muchas exenciones para el Reino Unido durante las negociaciones iniciales con la Unión Europea, una estrategía que se mantuvo durante todo el periodo.

Castaño destacó que, aunque el populismo en el Reino Unido no ha calado tanto como en Francia o Italia, figuras como Nigel Farage están ganando terreno. Y, advirtió que los resultados futuros podrían mostrar una evolución similar a la de otros países europeos, donde «el populismo ha tenido un impacto significativo».

Relacionados

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...

El BCE mantiene los tipos en el 4,25%

La reunión de los máximos responsables del Banco Central Europeo (BCE) ha terminado sin sorpresas. Tal y como habían anticipado los expertos, el Consejo de Gobierno del ente ha decidido mantener los tipos de interés. El tipo principal de refinanciación se queda, por tanto, en el 4,25%, a donde...

ÚLTIMA HORA | Obama cree que Biden debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura ya

ÚLTIMA HORA | Obama cree que Biden debe "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura ya A medida que se intensifica la carrera presidencial en Estados Unidos, aparecen nuevas preocupaciones emergen sobre la viabilidad de la candidatura del presidente Joe Biden. Según informes del Washington Post, el expresidente Barack...
- Publicidad -