Los españoles buscan zonas tranquilas y casas con jardín a la hora de elegir vivienda, según Aedas Homes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los españoles buscan zonas tranquilas, casas con jardín o terraza y alta calidad de los materiales a la hora de elegir una nueva vivienda, según los datos del Observatorio Aedas Homes Julio 2021, publicados este lunes.

Otros aspectos importantes que determinan la compra son el garaje, la presencia cercana de transporte público o la cercanía al trabajo o al colegio, como se desprende de las respuestas de los 4.000 encuestados para elaborar este Observatorio.

Entre los aspectos de menor importancia, los participantes en el Observatorio de Aedas Homes citaron la proximidad a las zonas de ocio o que la vivienda cuente con zonas comunes o seguridad privada.

La pandemia de coronavirus también ha transformado las preferencias de los españoles a la hora de comprar una casa, y ahora se decantan por las zonas residenciales o la entrada de luz natural en la vivienda, como ha explicado el director de Data y Transformación Digital de Aedas Homes, Jorge Valero.

El 14% de los encuestados aseguró que las razones para cambiar de casa responden a que la suya se les ha quedado pequeña o que se han visto en una situación económica mejor.

También citaron su intención de adquirir una segunda residencia, invertir o mudarse de barrio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.