Los españoles conocen más las criptomonedas que el resto de europeos, según Coinbase

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los españoles tienen la mayor tasa de conocimiento de criptomonedas de la Unión Europea, según revela un estudio elaborado por la plataforma Coinbase en asociación con Qualtrics.

Las encuestas realizadas revelan que el 80% de los adultos españoles está familiarizado con las criptomonedas, el nivel más alto de conocimiento sobre este tipo de activos entre los consumidores de la Unión Europea.

Después de España, los niveles de conocimiento son más altos en Reino Unido (66%), Países Bajos (64%), Alemania (60%), Italia (58%) y Francia (56%).

La investigación de Coinbase apunta a una “correlación evidente” entre el conocimiento de las criptomonedas y la inversión en ellas. Del total de consumidores españoles que dicen estar familiarizados con las criptodivisas, el 46% poseen o han poseído este tipo de activos en el pasado, frente al 38% de Países Bajos y el 29% de Reino Unido. Además, el 55% de los españoles que han invertido en criptoactivos tiene previsto elevar sus participaciones el próximo año.

Los resultados del estudio también indican que las criptomonedas se han convertido en parte de la conversación habitual, pues casi la mitad (47%) de los consumidores de las principales economías europeas reconoce que ha hablado en algún momento con amigos o familiares sobre ellas.

Coinbase ha destacado que el estudio pone de manifiesto un conocimiento generalizado de la criptomoneda en toda Europa, que está empezando a materializarse en conversaciones cotidianas y en planes para aumentar la inversión en esta clase de activos.

“Esta familiaridad y el interés por estos activos demuestran el potencial del sector para revolucionar el sistema financiero, con su creciente gama de nuevos servicios, como las opciones de pago y envío de dinero para los consumidores”, ha señalado Coinbase, que reconoce que todavía queda “un largo camino por recorrer” en términos de educación en torno a la moneda digital para que esto sea una realidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.