Los españoles gastarán 242 euros este ‘Black Friday’ y muestran su preocupación por la escasez de productos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los españoles gastarán una media de 242 euros este ‘Black Friday’, que da el inicio de la campaña de Navidad, aunque una gran parte de los consumidores no ha ocultado su preocupación por la posibilidad de escasez de productos por la crisis mundial de suministros, según la encuesta realizada por Milanuncios.

En concreto, el 76% de los españoles ha reconocido que aprovechará las ofertas de esta jornada de descuentos y gastarán unos 242 euros de media, aunque un 47% ha afirmado que su presupuesto es inferior al de 2020 debido a la crisis tras la pandemia.

Por género, los hombres serán los que más dinero inviertan en esta fecha, alrededor de 80 euros más de media que las mujeres (283 euros frente a 202), y por edades serán los más jóvenes quienes tendrán un presupuesto más alto (274 euros en la franja entre 18 y 24 años). De este gasto, al menos un 15% planea adquirir productos de segunda mano.

A nivel geográfico, los castellano-manchegos serán los que más presupuesto van a destinar a las compras de ‘Black Friday’, con 344 euros, seguidos por los andaluces y los aragoneses, con una inversión de 297 euros.

Respecto a cómo realizarán sus compras, el 54% de los usuarios invertirá su presupuesto en compras por Internet, ya que valora muy positivamente la comodidad del comercio ‘online’ (41%), pero también el precio, ya que un 28% considera que las compras por Internet lepermite conseguir un mejor precio, y un 24% valora recibir los productos en casa.

Por otro lado y respecto a los productos más demandados en esta jornada de descuentos, el 37% tiene previsto comprar ropa y complementos, mientras que un 34,2% se decantará por la tecnología, seguido por juguetes (16%), los libros (13%) y la decoración(11%).

La crisis de suministros a nivel mundial está siendo protagonista de la campaña navideña. Así, el 49% de los españoles asegura sentirse preocupado por los posibles efectos de esta crisis. De hecho, un37% se plantea recurrir al mercado de segunda mano, ya sea porque están preocupados (un 14%) o para evitar la fabricación de nuevos productos (22%).

El portavoz de Milanuncios en España, Íñigo Vallejo, ha señalado que el mercado de segunda mano “cada vez cobra más fuerza y se convierte en la alternativa ante el mercado convencional”. “Si bien es cierto que el factor ahorro sigue siendo fundamental para los consumidores, cada vez se valora más el valor de la sostenibilidad al consumir productos de segunda mano”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.