Los españoles gastarán este año 640 millones en ocio digital pagado con la factura del móvil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los españoles gastarán este año 640 millones de euros en ocio digital a través de la factura del móvil, de los que 615 millones de euros corresponden a contenidos y servicios digitales.

De acuerdo a un estudio elaborado por la tecnológica Telecoming sobre este tipo de pagos, llamados ‘Direct Carrier Billing’ (DCB), estos crecerán a un ritmo del 8% anual entre 2022 y 2026 hasta alcanzar los 831 millones de euros.

En este estudio, se estima que en España el gasto por usuario atribuible al pago a través del operador es de 12 euros al mes y representa el 6% del mercado europeo, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. No obstante, la tecnológica espera que en 2026 este gasto se haya más que duplicado hasta los 29 euros.

- Publicidad-

Si se divide por sectores, los juegos son la principal fuente de ingresos vehiculada a través de esta tecnología de pagos con 298 millones de euros, seguida por los vídeos, que facturarán a través de DCB 135 millones de euros este año.

En la actualidad, hay tres millones de españoles suscritos a servicios de música digital que invertirán este año un total de 62 millones de euros en pagos a través de operador.

“Tanto en España como Europa, los contenidos de juegos, vídeo y música pagados vía DCB crecerán a un ritmo más moderado que en años precedentes. Por el contrario, otros segmentos como los contenidos Lifestyle (…) y publicaciones digitales (…) irán ganando peso para el pago operador en España”, ha vaticinado el director de Operaciones de Telecoming, Roberto Monge.

Los pagos de contenidos de estilo de vida han crecido en España un 29% interanual frente al 16% en Europa para un total de 23 millones de euros, mientras que los contenidos editoriales ingresarán este año 88 millones de euros, lo que situará a España con una cuota de mercado en Europa del 11%, casi el doble de la media.

EL MÓVIL, PRINCIPAL INSTRUMENTO DE PAGO

El smartphone sigue siendo el principal dispositivo al través del que se realizan los pagos a través de operador, con 6 de cada 10 euros de gasto facturado a nivel global y ocho de cada diez en España, si bien se vaticina que irá cediendo espacio a otro tipo de objeto conectado.

Así, mientras en España se espera facturar 470 millones de euros a través de terminales móviles, las tablet vehicularán apenas 130 millones de euros, mientras que otros dispositivos, como los IoT, no llegarán a los 16 millones de euros.

Además de en otro tipo de dispositivos, el pago por operador está empezando a posicionarse en sectores como la venta de entradas para transportes y eventos, que se espera que pase de casi ocho millones de euros a más de 54 millones de euros en 2026.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.