Los españoles gastarán una media de entre 100 y 300 euros estas rebajas y priorizarán las compras ‘online’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La mayoría de la población española, el 61%, gastará una media de entre 100 y 300 euros durante las rebajas de verano, una proporción similar a la del año pasado, en una campaña en la que el canal ‘online’ volverá a ser el preferido por los consumidores españoles y crecerá tres puntos respecto al año anterior, según el último informe de Veepee.

Por otro lado, un 17% de los españoles tiene previsto gastarse más de 300 euros, tres puntos más que en 2020, mientras que el 22% restante destinará menos de 100 euros.

Con todo, el 59% de los españoles asegura que su gasto en rebajas será muy parecido al del año anterior. No obstante, un 22% sí que asegura que comprará más este año aprovechando los descuentos.

Todo hace prever, según el análisis, que será una buena campaña de rebajas, que ayudará en la recuperación del sector, aunque hasta un 66,5% de los españoles consideran que las rebajas han ido perdido notoriedad, ya que actualmente se pueden encontrar promociones a lo largo del año, especialmente en internet.

LA VENTA ‘ONLINE’ SE CONSOLIDA COMO PRIMERA OPCIÓN

Asimismo, la venta online se consolida como el principal canal de compra para las rebajas de primavera-verano. En concreto, según el informe de Veepee, el 76% de los españoles comprará a través de Internet en este periodo de rebajas, una cifra que supone un crecimiento de tres puntos sobre el año anterior y que posiciona el canal ‘online’ como el preferido por segundo año consecutivo.

A la hora de comprar, el móvil es el dispositivo más utilizado en España. Estas rebajas será la opción preferida para el 63% de la población, llegando a representar el 39% del total de las compras.

Le siguen el ordenador (41%), desde el que se realizarán aproximadamente el 25% de las compras totales, y la tienda física (38%), equivalente al 23% del total.

Por otro lado, las prendas y calzado serán los más demandados esta temporada de rebajas y llegarán a ocupar el 45% de las cestas de compra con el foco puesto en la comodidad.

Según el análisis, hasta un 18% de los españoles aseguran que priorizarán prendas cómodas para lucir tanto en casa como en la calle, un hecho que responde a la nueva tendencia ‘Comfy’, originada a raíz de la pandemia y el auge del teletrabajo.

Además, durante estas rebajas un 76% de la población se decantará por adquirir ropa de la misma temporada, es decir, de primavera-verano. La ropa de otoño, en cambio, pasa del 41% de intención de compra el año pasado al 29%.

El ranking lo completan el calzado deportivo (30%) y un triple empate en la tercera posición: ropa deportiva, infantil y de baño con un 32% cada uno. Solo un 10% afirma que comprará prendas de vestir y de fiesta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.