Los fabricantes de alimentos compuestos para animales exigen una rectificación a Garzón por sus declaraciones

Reclaman a Planas que actúe en defensa del sector productor español

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) ha exigido una rectificación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus últimas declaraciones sobre el sector agrario, y han reclamado al titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a que actúe en defensa del sector productor español, según ha informado la organización en un comunicado.

Al igual que el resto de los sectores productores, la industria de alimentación animal española ha recibido con “sorpresa e indignación” las declaraciones de Garzón en el diario ‘The Guardian’, mostrando su preocupación por el impacto social, económico y de imagen que tendrán las mismas.

De esta forma, las empresas de Cesfac han recalcado que pueden confirmar “con orgullo” que no solo se rigen por los estándares de producción de calidad más avanzados del mundo, sino que además ycomo ha demostrado la Agenda de Sostenibilidad Cesfac 2030, están entre las pioneras de la Unión Europea en el suministro de materias primas nacionales e internacionales de calidad, que se han sido producidas demanera sostenible y evitando la deforestación en origen.

“Este liderazgo mundial no se consigue por casualidad si no por el trabajo ejemplar y diario de miles de agentes de la cadena a cuyo trabajo desde el desconocimiento se quiere injustamente atacar”, ha afirmado el presidente de Cesfac, Fernando Antúnez.

De esta forma, Antúnez ha exigido una “rectificación por parte del titular de Consumo”. “En su defecto, cosa que lamentablemente esperamos, deseamos una reacción por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en defensa de un sector que fija población en el mundo rural y que es motor de la economía española”, ha señalado.

Las empresas y los profesionales que forman parte de Cesfac muestran así su orgullo por los productores ganaderos y cárnicos de España, “servidores esforzados de la sociedad y ejemplo de buen hacer profesional que la sociedad debe conocer”, según ha subrayado el presidente de la organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.