Los fabricantes de bienes de equipo eléctricos piden aumentar el techo de la inversión en redes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos (Afbel) ha reclamado al Gobierno actualizar el techo de la inversión en redes para adaptarse al crecimiento del uso de la electricidad, a los nuevos tipos y modos de consumo y a “la extraordinaria” subida de las materias primas.

En un comunicado, la patronal valora que las medidas aprobadas por el Ejecutivo a finales del año pasado para fomentar la digitalización de las redes eléctricas de distribución, la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las renovables “van en la dirección correcta” y en línea con la transición ecológica, aunque estima que “no son suficientes” en el actual escenario.

En este sentido, el presidente de la Asamblea General de Afbel, Guillermo Amann, considera que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) “es el marco legal general que debe guiar en los próximos años la transición energética hacia la neutralidad climática; las políticas concretas que fomenten la electrificación de la economía supondrán las claves del éxito o el fracaso”.

No obstante, la asociación pide la eliminación del techo máximo de inversión regulada para la red de transporte y distribución, ya que “ha quedado obsoleto ante las extraordinarias subidas de las materias primas”.

Así, Amman ve necesario actualizar el techo de estas inversiones “a las necesidades actuales” y afirma que la regulación “no solamente tiene que ser ambiciosa en cuanto a sus objetivos, sino que debe adaptarse a las circunstancias coyunturales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.