Los fondos de Bestinver registraron rentabilidades negativas de en torno al 16%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión de la gestora de activos de Acciona, Bestinver, registraron rentabilidades negativas en el primer semestre de en torno al 16% de media.

En concreto, Bestinver Consumo Global ha caído el 38,79%; Bestinver Grandes Compañías, el 22,34%; Bestinver Internacional, el 21,58%; Bestinver Megatendencias, el 20,72%; Bestinfond, el 20%; Bestvalue, el 18,97%; Bestinver Mixto, el 17,67%; Bestinver Latam, el 16,89%; Bestinver Deuda Corporativa, el 16,21%; Bestinver Renta, el 11,97%; Bestinver Patrimonio, el 11%; Bestinver Bolsa, el 5,69%; Bestinver Tordesillas, el 5,56%, y Bestinver Corto Plazo, el 0,47%.

Los planes de pensiones han cerrado junio con resultados similares: Bestinver Global registró una rentabilidad negativa del 19,74%, en tanto que la de Bestinver Plan Mixto fue del 17,84%. Bestinver Plan Patrimonio registró una caída inferior, al dejarse el 11%, al igual que Bestinver Plan Renta, que se dejó el 11,88%.

- Publicidad-

La firma ha explicado en su carta trimestral que en el contexto actual, marcado por la inflación y la subida de los tipos de interés, tanto la renta variable como la fija han registrado “importantes caídas”.

Pese a esta situación, el equipo de inversión ha recalcado que es en tiempos como este donde se encuentran las mejores oportunidades. “Los factores cíclicos tienen una gran influencia sobre cuestiones coyunturales, como los resultados corporativos de un periodo concreto o el sentimiento de mercado, pero su importancia para determinar el valor de un negocio a largo plazo es mucho menor”, destaca la carta trimestral.

Asimismo, el equipo ha incidido en que si bien el contexto macroeconómico es “difícil”, las empresas en las que invierten “son sólidas, capaces de sobrevivir a cualquier recesión y salir reforzadas de ellas”. Bestinver cerró el primer semestre con 48.133 inversores y 5.468 millones de euros bajo gestión.

AUMENTA SU EXPOSICIÓN A PETROLERAS INTEGRADAS

En cuanto a su posicionamiento, la firma ha aumentado sus posiciones en las petroleras integradas, mientras que ha disminuido el peso de otras que “lo han hecho bien” como Glaxo o Univar y han vendido Natwest, Sadran y Sumcvo. Entre las incorporaciones, destacan Sodexo y Cognizant.

En la cartera ibérica, destacan las incorporaciones de Jerónimo Martins y Endesa y el equipo no descarta la de otras dos compañías de las que no ha revelado el nombre y que han registrado caídas en Bolsa.

La carta revela también las salidas de Cie Automotive, el incremento en Bankinter y la reducción de la participación en Ferrovial.

El fondo Bestinver Grandes Compañías ha incorporado varias empresas como Adidas, Bureau Veritas, Deutsche Börse, Inditex, Johnson & Johnson, Walt Disney y Prosus y los incrementos en ASML, Atlas Copco y Smurfit Kappa.

Por el contrario, Carl Zeiss Meditec, Coloplast, Meituan, Nike y Stryker han salido y se ha reducido la posición en IMCD, Univar Solutions, Wolters Kluwer y Tencent.

En la cartera de renta fija, el equipo ha destacado la compañía eléctrica Terna y la química Evonik.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.