Los fondos de Buy & Hold registran una rentabilidad negativa en el año de hasta el 13,7%

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los fondos de la gestora Buy & Hold registran una rentabilidad negativa en el año de hasta el 13,7% en el caso de su fondo B&H Equity y del 13,5% en el de B&H Acciones, si bien en julio ambos vehículos han conseguido avanzar más de un 12%, según ha comunicado la firma este miércoles.

La gestora ha explicado en un comentario que los resultados del primer semestre de las compañías cotizadas ha supuesto “un fuerte revulsivo” para las principales bolsas mundiales, a lo que se suma la primera subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), una decisión que “ha empujado hacia abajo” la rentabilidad de los bonos gubernamentales.

B&H Flexible registró un retorno negativo del 9,7% y B&H Flexible FI, del 9,6%, en tanto que B&H Renta Fija y B&H Bonds se dejan un 7,7% cada uno y B&H Deuda, un 2,7%. El plan de pensiones B&H Jubilación PP, por su parte, contabilizó en el año una rentabilidad negativa del 17,7%.

- Publicidad-

Respecto a la evolución de los diferentes sectores en julio, el sector más alcista fue el de tecnología, mientras que el más bajista fue el del petróleo, que se está viendo afectado por las dudas sobre el crecimiento económico mundial en general y por el de China en particular.

Las principales posiciones en los fondos de renta variable son CIE Automotive, que supone el 5,7% de la cartera, seguida de Microsoft y Alphabet, con el 4,9% y el 4,8%, respectivamente. Brookfield supone el 4,7% y LVMH, el 4,4%.

En renta fija, destaca Cajamar, con un 6,6% de la cartera; Wizz Air, con el 4%; Unipolsai, con el 3,9%, y OHL e IAG, con el 3,7% cada una. El fondo B&H Deuda FI tiene un posicionamiento distinto, en el que destaca Wizz Air con el 5,7%; Unicredit, con el 4,9%, y Teva, Thyssen Krupp y Softbank, con el 4,4% cada compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.