Los fondos de inversión registran 2.000 millones de euros en suscripciones netas en mayo, según Inverco

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión han cerrado el mes de mayo con suscripciones netas de 1.912 millones de euros, que amplían hasta 11.000 las registradas en lo que va de año, según datos publicados este martes por Inverco.

De esta forma, el patrimonio total de los fondos asciende a 293.774 millones de euros, casi 19.300 millones por encima del cierre de 2020, lo que equivale a un 7% más. Respecto al mes anterior, la subida es de 2.322 millones de euros, un 0,8% más.

La patronal ha explicado que ante el comportamiento neutro de los mercados financieros, casi la totalidad del incremento patrimonial ha tenido su origen en nuevas inversiones de partícipes, que “mantienen sus preferencias en los fondos de inversión a la hora de canalizar sus excedentes de ahorro”.

Prácticamente todas las categorías han tenido crecimiento patrimonial, a excepción de los Fondos Monetarios, los de Gestión Pasiva y los Garantizados, que han caído un 0,9%, un 1,7% y un 2,1%, respectivamente.

Por el contrario, la categoría que más ha subido fue la de Renta Variable Nacional, con un avance del 4,2%, como consecuencia de las rentabilidades obtenidas en mayo, que se suman a las suscripciones registradas. Le sigue la categoría de retorno absoluto, con un 2,5%.

En términos absolutos, son los fondos de renta fija los que han liderado el ranking, con un incremento patrimonial de 1.124 millones de euros, gracias a los flujos de entrada positivos registrados en la categoría de Renta Fija a Corto plazo y en menor medida en la de Renta Fija Internacional.

Asimismo, todas las categorías registraron flujos de entrada positivos excepto los Fondos Garantizados, Monetarios y de Gestión Pasiva con 632 millones de euros en reembolsos en su conjunto.

Por otro lado, las categorías de Renta Fija y Renta Variable Internacional las que centraron el interés inversor de los partícipes: registraron unas suscripciones netas de 1.072 y 350 millones, respectivamente.

RENTABILIDADES

Los fondos de Renta Variable Nacional fueron los más rentables, con un avance en mayo del 2,82%, seguidos de los de Gestión Pasiva y Renta Variable Internacional, con un 0,52% y un 0,14%, respectivamente.

Por el contrario, los globales son los que peor rentabilidad han registrado, con un 0,4% negativo.

En lo que va de año, destacan los de Renta Variable Nacional e Internacional, con una rentabilidad del 12,74% y del 10,31%, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.