Los fondos de Magallanes registran rentabilidades de hasta el 36% en lo que va de año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los fondos de Magallanes registraron en los primeros nueve meses del año rentabilidades de hasta el 36%. Así, el fondo Iberian avanzó el 19,63% en ese periodo, el European lo hizo en un 24,28% y el Microcaps, en un 36,03%.

La gestora ha señalado en su carta trimestral que su escenario central continúa siendo el de una economía en fase de sólido crecimiento económico en los próximos trimestres y ha recalcado que sus carteras “ofrecen una posible protección ante un escenario de presiones inflacionistas, presentes o a futuro”.

El director de Inversiones de la firma, Iván Martín, ha señalado que el trimestre ha estado marcado por el impacto de la variante Delta, que trajo consigo en un primer momento la reactivación de medidas de contención y as restricciones, y las decisiones del gobierno chino.

No obstante, eso no ha frenado la recuperación a nivel global, que “sigue firme”. La inflación, por su parte, ha sido una de las mayores preocupaciones de las compañías con las que se han reunido, por lo que creen que se trata de “una situación estructural difícil de resolverse en el corto plazo”.

La fase de crecimiento en la que se encuentra la economía hace que la gestora esté apostando por empresas industriales de corte cíclico ligadas a la reapertura de la economía, como compañías del sector energía, coches, materias primas, componentes, productores químicos, fertilizantes, consumo discrecional, transportes, viajes y financieras.

“Los recientes contratiempos comentados al principio causados por la Covid-19 y China han ocasionado un parón temporal en la buena marcha bursátil de estos sectores, fruto del sentimiento negativo de corto plazo”, ha señalado Martín, que explica que eso ha hecho que haya una disociación temporal entre las expectativas del mercado y la realidad.

El director de Inversiones ha recalcado además que los resultados de las compañías que componen sus carteras “están siendo brillantes, con crecimientos de doble dígito, una alta generación de caja y unas perspectivas a futuro muy prometedoras”.

COMPAÑÍAS EN CARTERA

En Europa, la gestora ha incrementado su exposición a Renault, que está teniendo buenos resultados debido al entorno de carestía de componentes por cuellos de botella en la oferta, así como en ING Groep y easyJet.

Por el contrario, han vendido la posición total de Tarkett tras acudir a la opera, y en Hella, tras recibir otra por. En GBL y Signify han realizado ventas parciales.

En España y Portugal, Magallanes ha comprado IAG e incrementado peso en Gestamp, Bankinter y Aena, mientras que se han deshecho de su posición en Naturgy por la opa recibida y han reducido su exposición en Almirall.

En el fondo Microcaps, han comprado CIR e incrementado el peso en Ibersol. En el lado de las ventas, han vendido la posición total en Netia por la opa recibida, y parcialmente en Reno de Medici, también por otra opa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.