Los fondos en ESG, tecnología y salud se imponen en la inversión temática

El interés por los fondos temáticos y las megatendencias no deja de crecer, pero sin lugar a dudas, los fondos centrados en criterios ESG, Tecnología y salud se han convertido en los fondos del momento. A la hora de apostar por estos activos, desde Amundi Iberia, Caixabank AM y Candriam han coincidido, durante una mesa de debate en Negocios Televisión, que se trata de una inversión a largo plazo para alcanzar las rentabilidades buscadas.

En el especial de Negocios TV, de fondos temáticos y Megatendencias, Juan Andrés Mateo, Gestor Selección de Fondos CaixaBank AM, ha subrayado  la idea de que pensar en fondos temáticos es pensar “en ganadores de futuro, con potencial de crecimiento y tiene sentido el largo plazo” y ha puesto el énfasis en que prácticamente todos los sectores se aprovechan del “carro de la tecnología”, hasta el punto que se ha convertido en algo transversal.

Raúl Fernández, Director de Distribución de Amundi Iberia, se ha mostrado convencido de que la inversión temática se va a consolidar aunque se ha mostrado prudente: “Yo no creo que la inversión temática sea el mirlo blanco de la inversión, pero sí es crítico para completar la cartera”.  Con respecto a los sectores que impulsan el cambio ESG y fondos de impacto sostenibles, ha destacado la importancia  de diferenciar los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), para tomar las decisiones de inversión dirigidas a obtener rentabilidad financiera, medioambiental y social. 

En cuanto al potencial que ofrece la inversión en salud, tras el gran año registrado en 2020, Elena Guanter Ros, Directora General para Iberia y Latinoamérica de Candriam, ha defendido que sigue teniendo  mucho potencial y debe estar en cartera en el medio plazo. Entre los factores, que según ha explicado, impulsarán la inversión en salud, destaca el envejecimiento de la población. Guanter Ros ha puesto el acento en la idea de que hay gran cantidad de medicamentos en desarrollo; no dejan de aprobarse nuevos tratamientos, y la innovación tiene precio, por lo que las empresas pueden fijar precio. Un contexto dentro del cual, atisba grandes movimientos corporativos en el sector.


En la mesa de debate de Negocios Televisión, los tres han debatido sobre las grandes tendencias, sectores y subsectores que centran la atención climática;  han analizado cómo hay que balancear los fondos temáticos en cartera, y han ofrecido recomendaciones de inversión con nombre propio de Amundi Iberia, Caixabank AM y Candriam.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.