Los fondos Globales aumentan su patrimonio en un 34% en mayo, según Inverco

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los fondos Globales es el que más ha subido en mayo, al sumar 14.835 millones de euros, un 34% más, frente a otras categorías, como la de Renta Variable Mixta, que es la que más ha perdido con 8.800 millones y un 26,9% menos.

Según datos de Inverco publicados este miércoles, el patrimonio de los fondos de Renta Variable Nacional han subido en 150 millones, un 4%, en tanto que el de los de Renta Fija, Retorno Absoluto y Renta Variable Internacional se ha quedado prácticamente en los mismos niveles del mes pasado.

En total, el patrimonio de los fondos de inversión registró en abril una subida de 3.225 millones de euros, un 1,1% respecto al mes anterior, un incremento que le permite alcanzar la cifra de 294.765 millones de euros.

Este crecimiento se puede atribuir, según Inverco, a la intensificación en el ritmo de suscripciones por parte de los inversores, a lo que hay que sumar el efecto mercado, que ha permitido a los partícipes incrementar el valor de sus carteras en 730 millones de euros.

De este modo, ascienden a 8.800 millones de euros las revalorizaciones originadas por los rendimientos de mercado experimentados durante los cinco primeros meses del año, un 43% del incremento patrimonial total para el conjunto de 2021.

En lo que va de año, los fondos de inversión domésticos experimentan un incremento patrimonial de 20.410 millones de euros, un 7,4% más que a finales de 2020.

En cuanto a las suscripciones, se registraron en mayo flujos netos positivos por importe de 2.498 millones de euros, con lo que desde enero ya hay 11.580 millones de euros de entradas netas.

Los Fondos de Renta Fija Mixta Internacional lideran este ranking junto con los Fondos de Renta Variable Internacional Resto y los Renta Variable Mixta Internacional, con suscripciones en su conjunto en torno a los 7.230 millones de euros.

Inverco destaca el cambio de tendencia en los Fondos de Renta Fija Euro CP, ya que con las suscripciones netas de 1.000 millones de euros en el mes de mayo pasan a registrar 319 millones de euros de flujos de entrada en el conjunto del año.

RENTABILIDADES

Los fondos de inversión experimentaron en mayo de 2021 una rentabilidad media neta de gastos y comisiones del 0,29%, lo que permite situar la rentabilidad en el conjunto del año hasta el 3,26%.

Inverco ha explicado que la recuperación de los mercados financieros permite que la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión se haya situado en mayo en el 10,16%, con lo que las categorías con mayores rentabilidades interanuales han sido aquellas centradas en acciones, con rendimientos superiores en todos los casos al 30%.

De esta forma, los fondos centrados en acciones en el mercado europeo son los que han liderado las rentabilidades, entre los que destaca la Renta Variable Nacional, con un avance del 2,92%. En cuanto a los mercados internacionales, los únicos que han presentado rendimientos negativos han sido los centrados en Estados Unidos y Japón, con un 0,95% y un 0,23% negativo, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.