Los fundadores de Laboratorios Rovi lanzan una colocación acelerada del 5% del capital de la empresa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La familia fundadora y accionista mayoritaria de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, a través de su vehículo Norbel Inversiones, ha anunciado una colocación acelerada de 2.803.448 acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bestinver operará como la entidad colocadora en la operación, que tiene como objetivo elevar la liquidez, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi. Se prevé que la operación tenga una duración no superior a un día.

Según consta en los registros de la CNMV, la participación de la familia López-Belmonte, mediante Norbel Inversiones, es del 60,17%. Los títulos de la farmacéutica han cerrado la sesión de este lunes con un alza del 3%, hasta alcanzar los 71,2 euros.

Norbel Inversiones, que ha asegurado que “seguirá siendo el accionista ampliamente mayoritario de Rovi”, se ha comprometido con Bestinver a mantener un ‘lock up’ de su participación restante durante un periodo de 180 días.

Por su parte, Bestinver desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicadores de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Una vez finalizado el proceso de la colocación, Bestinver informará al mercado oportunamente de su resultado. La fecha esperada de la liquidación es el 17 de marzo de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.