Los fundadores de Zena y Tagliatella lideran con su fondo McWin la ampliación de capital de The Every Company

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

McWin Food Ecosystem, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar, fundador de AmRest (la Tagliatella) y cofundador de Grupo Zena, respectivamente, se incorpora al accionariado de la compañía estadounidense The Every Company, líder del mercado en procesos de fermentación, ingeniería, fabricación y creación de proteínas reales, no procedentes de animales, para la industria de la alimentación.

McWin, que tiene a Nortia como inversor de referencia y que cuenta con varios inversores, incluyendo algunos españoles, ha liderado una ronda de financiación Serie C junto a Rage Capital -que ya formaba parte del accionariado de la empresa- en la que se han levantado 175 millones de dólares.

Además, han concurrido a la ronda firmas como Temasek, Wheatsheaf Group, TO Ventures y Prosus Ventures, entre otros.

La ronda ha sido ampliamente sobresuscrita en un entorno en el que la demanda de proteínas alternativas ha crecido enormemente y en el que la industria de ingredientes necesita ponerse al día, y donde The Every Company se posiciona como el candidato de referencia para llenar ese espacio.

Con esta operación, McWin da un paso adelante en su compromiso para avanzar en la sostenibilidad, la transformación del sistema alimentario global y la transición del mismo hacia un sector de proteína no animal, destaca la firma.

Tras esta operación, la financiación de The Every Company alcanza los 233 millones de dólares. La empresa prevé utilizar estos fondos para escalar la producción, acelerar lanzamientos comerciales, inicialmente, en EEUU, crear una sólida cartera de productos proteicos no procedentes de animales y desarrollar una amplia gama de nuevos usos y aplicaciones alimentarias.

The Every Company ha creado una plataforma productora de proteínas reales sin usar un solo animal para ello, y el pasado año la empresa lanzó la primera pepsina sin utilización de animales junto a Ingredion.

Más recientemente, ha lanzado la primera proteína de huevo no procedente de animales utilizando, exclusivamente, técnicas de fermentación.

The Every Company espera continuar expandiendo su base de producción, utilizando su proteoma de huevo, para la creación de nuevas proteínas hiperfuncionales.

“Debido a nuestra amplia y profunda experiencia en restaurantes, hemos sido muy bien aceptados como inversores en compañías fabricantes de proteínas alternativas. Nuestra contribución a esta favorable acogida será la aportación de valor añadido derivado de nuestro conocimiento del sector”, explicó Henry McGovern.

Por su parte, el CEO y fundador de The Every Company, Arturo Elizondo, ha destacado que nunca ha habido un mejor momento para ser una plataforma B2B de ingredientes. “A medida que las mayores compañías de alimentación del mundo trabajan para adaptar su oferta de productos al siglo 21 creando marcas y líneas de productos más limpias, ecológicas y sostenibles, las opciones disponibles son pocas y muy alejadas entre ellas. Nosotros estamos perfectamente posicionados para que las grandes y pequeñas compañías realicen la transición a un futuro alimentario sin utilización de animales”, subrayó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.