Los ganaderos asturianos redoblarán sus protestas y se movilizarán semanalmente

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Los ganaderos asturianos aseguran “estar más que hartos” de la situación del sector y anuncian su intención de redoblar sus protestas. La de hoy ha sido la primera “cencerrada” ante la sede de Presidencia, coincidiendo con la reunión del consejo de Gobierno, pero la intención es repetir semanalmente estas protestas.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, que ha indicado que la intención es “insistir en pequeños actos, con retenes de unas decenas de ganaderos que cada semana se irán rotando, para que no se olviden del sector”.

“Exigimos que nos reciban y que nos dejen presentarles las propuestas concretas, mesas de trabajo para múltiples asuntos, que consideramos se deben hacer ya. No nos valen palabrinas, sólo nos valen hechos concretos. Vamos a insistir e insistir hasta que nos hagan caso”, ha insistido Valladares.

Entre esas propuestas concretas que reclaman los ganaderos está la puesta en marcha de herramientas reales que obliguen al cumplimiento de la ley que exige precios justos porque consideran que de no existir esas herramientas la ley se quedará en papel mojado.

Medidas para lograr el equilibrio del sector con la fauna salvaje, medidas de mejora de servicios en medio rural o medidas para acabar con la matorralización son otras de las propuestas que consideran se deben abordar de manera urgente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.