Los ganaderos del sector lácteo se concentrarán este jueves frente a Lactalis ante la ruina de las granjas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los ganaderos del sector lácteo se concentrarán este jueves a las puertas de la sede de la multinacional francesa Lactalis para reclamar responsabilidad ante la ruina de las granjas de leche, según ha informado Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

“Las granjas de leche españolas están acelerando su desaparición. El cierre continuado de granjas año tras año, se ve agravado ahora por un desorbitado incremento de costes de producción de la leche”, ha señalado la organización.

Ante estas “fuertes” subidas de los costes de producción, según Unión de Uniones, el precio que percibe el ganadero por la leche apenas sube tímidamente, por lo que la subida del coste de producción la asume el ganadero a costa de una rentabilidad en las granjas que ya antes de esta crisis era muy precaria.

Para la organización agraria, el principal problema del sector es la guerra de precios de la distribución y la industria, que buscan aumentar su cuota del mercado lácteo de forma “irresponsable” y sin considerar las consecuencias: el cierre de granjas familiares por un trabajo diario “no justamente pagado”, favorecer las macrogranjas y poner en peligro el tejido productivo del medio rural.

Por ello, Unión de Uniones reclama responsabilidades a la multinacional francesa Lactalis al ser la mayor industria láctea en España y que corrija “la mala ‘praxis’ que lleva a pagar a los ganaderos por debajo del precio de coste, si es que realmente la empresa quiere ser socialmente responsable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.