Los gestores de activos, optimistas respecto a la economía europea: el 59% espera una subida de las Bolsas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los gestores de activos europeos se muestran mucho más optimistas respecto a la economía del Viejo Continente y el 59% anticipa una subida de la renta variable en los próximos doce meses, el mayor porcentaje de los últimos seis meses, según revela la encuesta mensual de Bank of America.

El 73% sigue pensando que el crecimiento a nivel global se ralentizará en el próximo año, pero el pesimismo adicional respecto a Europa ha desaparecido, con un 78% que anticipa que la economía del Viejo Continente se va a debilitar, frente al 92% que lo pensaba el mes pasado.

Además, el 20% de los encuestados anticipa un ‘momentum’ de crecimiento en Europa en los próximos 12 meses frente al 5% del mes pasado gracias a la caída de los precios de la energía. Otro 22% cree que habrá pronto un rebote en Estados Unidos.

- Publicidad-

El 39% de los gestores cree que el ciclo tocará fondo en el segundo trimestre del año que viene, frente al 48% que lo esperaba el mes pasado, mientras que el 26% cree que ocurrirá en el tercer trimestre.

El 85% de los gestores de activos europeos cree que la inflación va a disminuir en los próximos 12 meses, aunque el 32% aún considera que este es el mayor riesgo para los mercados, seguido de la geopolítica, destacada por el 18%.

En este contexto, solo el 1% espera que los bonos a diez años caigan en el próximo año, la primera lectura positiva desde hace 20 años, según destaca Bank of America en el informe.

SOBREPONDERADOS EN SEGUROS, ENERGÍA Y FARMACÉUTICAS

La encuesta revela que los sectores en los que los inversores están más sobreponderados son seguros, energía y farmacéuticas, seguidos de la banca.

El 50% ve a estos últimos como un vehículo “atractivo” para posicionarse ante las subidas de los tipos de interés, una subida de siete puntos respecto a los que lo señalaban el mes pasado.

Por el contrario, el sector inmobiliario, distribución y construcción son los “menos queridos” por los gestores de activos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.