Los grandes inversores podrán reclamar por la salida a bolsa de Bankia

La salida a bolsa de Bankia se realizó con un folleto que no recogía la imagen fiel de la compañía, algo que según la ley de Mercado de Valores, afirmaba que quienes hubieran atendido al folleto para realizar su inversión, podrían reclamar los daños y prejuicios, y que reflejó el tribunal supremo en dos sentencias, aunque apuntaba que solo los inversores minoristas podrían beneficiarse, ya que los institucionales, al tener acceso a más información, no podrían reclamar. Algo que fue llevado al Tribunal Europeo, que consideró que el folleto lo es para todos, por lo tanto también alcanza a los inversores institucionales.

En Negocios TV hemos hablado con Fernando Zunzunegui, Profesor y Socio Director Zunzunegui Abogados, que pone luz sobre este asunto.

Fueron 3.000 millones de euros los que captó Bankia en salida a bolsa, 1.800 millones de inversores que fueron restituidos a minoristas por la sentencia del tribunal supremo en 2016. Y ahora con la sentencia de Europa los 247 inversores institucionales afectados podrán reclamar por un importe de 1200 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.