Los hosteleros cifran en 30 millones el impacto de la Eurocopa: “Es un balón de oxígeno de cara al verano”

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha estimado en 30 millones de euros el impacto económico que la Eurocopa de fútbol dejará en la ciudad, al ser una de sus sedes, “lo que supone un balón de oxígeno para el sector de cara a los meses de verano que tenemos por delante”.

Así lo ha manifestado el presidente de este colectivo, Antonio Luque, en un audio remitido a Europa Press. “Si tenemos en cuenta que serán cuatro partidos y calculamos una noche de alojamiento por encuentro y un gasto medio de 250 euros por espectador, el evento podría dejar 30 millones de euros al sector, de los 200 millones que recibirá, en términos generales, la ciudad”.

Luque ha asegurado que hasta septiembre “no empezaremos a respirar”, por lo que esta Eurocopa “nos servirá para aguantar los dos próximos meses, para subsistir y no recurrir a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)”.

En ese sentido, Luque ha expresado su agradecimiento público a las autoridades políticas por “apostar por Sevilla” como sede de la Eurocopa. “Somos un sector fundamental para la creación de empleo, como ha quedado demostrado. En marzo se realizaron 4.000 contrataciones; en abril 6.900 y mayo, 10.900 nuevos empleos en el sector”. Todo ello demuestra que “somos imprescindibles para la recuperación económica y se están dando cuenta tanto la ciudad como los políticos”.

Los hosteleros afrontan el mes de septiembre con “optimismo” por el hecho de que la ciudad acogerá una feria taurina y por “lo rápido que va el proceso de vacunación”. “Queremos abrir la puerta del optimismo”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.