Los hoteleros aseguran que el Gobierno está poniendo en peligro el programa del Imserso y a las empresas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha señalado este jueves que el responsable del programa de turismo social del Imserso, el Ministerio de Derechos Sociales, “no está asimilando la nueva realidad” y, por tanto “pone en peligro el programa y a las empresas”.

En rueda de prensa, Marichal ha subrayado que el desarrollo del programa del Imserso es una “crónica de una muerte anunciada”, ya que este no se ha ido adecuando a los nuevos tiempos. “Si este programa sigue así, acabará desapareciendo”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, ha comentado que el programa actual “ha sido sensacional”, pero ha recordado que se creó hacer más de 34 años y “ni los mayores de entonces son los de hoy ni tienen las mismas expectativas, ni la oferta es la misma”.

- Publicidad-

Estalella ha manifestado la necesidad de cambiar este modelo, que “puede morir” y se ha mostrado muy interesado en disponer de un programa del Imserso “moderno” que ayude a paliar “el gran problema de España, la estacionalidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.