Los hoteleros piden que se modifiquen parámetros para medir la incidencia de la pandemia por menor afección

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pide que se modifiquen los parámetros que se están teniendo en cuenta actualmente para valorar la incidencia de la pandemia, atendiendo al descenso de la afección en los casos de Covid-19 registrados.

La patronal destaca que, a pesar del repunte de los contagios anunciado en los últimos días, hay que tener en cuenta que las poblaciones ‘diana’ están vacunadas y que la afección de los casos actuales es prácticamente inexistente.

De hecho, alega que, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, mientras que la tasa de camas ocupadas en febrero era de un 12%, este indicador desciende hasta tan sólo un 2% de camas ocupadas en el mes de julio de este año.

Atendiendo este cambio en los parámetros de monitorización de la pandemia, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, destaca que “hay países como Singapur que incluso han dejado de contabilizar los contagios porque no lo consideran útil para medir la incidencia”.

Cehat considera por tanto esencial fomentar la vacunación y contar con todos los recursos público-privados posibles. Por ello, la patronal insiste nuevamente en que se considere incluir el “riesgo de exposición” entre los criterios de vacunación y se cuente con la ayuda de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social en el proceso de vacunación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.