Los hoteleros solicitan prolongar los ERTE hasta el 31 de mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha reiterado la necesidad de prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2022 en las mismas condiciones actuales, con el fin de evitar los despidos generalizados y la destrucción de empleo en el sector.

Ante el inminente fin de los ERTE en el sector turístico a finales de febrero, Cehat ha señalado en un comunicado que hay subsectores y zonas de España que aún no se han recuperado tras los efectos de la variante ómicron.

Asimismo, los hoteleros lamentan que, a pesar de la positiva flexibilización de las medidas adoptadas para facilitar los viajes a España de las familias británicas, el sector se ha resentido debido a que el cambio de normativa “llegó tarde”, dando “escaso o nulo tiempo” de reacción a los británicos y haciendo que muchas de las reservas que suele hacer este mercado clave para España se hayan perdido y redirigido a otros destinos competidores.

Para Cehat, todos estos factores provocan que una parte del sector hotelero español no se pueda recuperar hasta mayo o junio. La Confederación avisa, por tanto, de que si desaparecen los ERTE por fuerza mayor en el mes de febrero se producirá un “enorme desfase entre la obligación de tener que contratar a todas las personas que actualmente se encuentran en ERTE sin que se haya restablecido la demanda”.

Por ello, la patronal pide que, para evitar problemas en las empresas que aún no se han recuperado y que han subido mucho su endeudamiento, se prolonguen los ERTE hasta el 31 de mayo en las mismas condiciones actuales, entendiendo que aquellas empresas que necesiten a sus trabajadores no los van a requerir.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.