Los hoteles de Palladium en Baleares y Costa del Sol alcanzan un 60% de ocupación en julio y agosto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Palladium Hotel Group anuncia la clausura de la temporada en sus hoteles de Baleares y Costa del Sol, reseñando una ocupación media global del 60% durante los meses de julio y agosto, que en picos puntuales ha llegado a superar el 70%.

En paralelo a los resultados de ocupación, la tarifa media se ha mantenido en los niveles habituales para temporadas anteriores. Un balance positivo que arroja previsiones interesantes de cara a la próxima temporada 2022, según la cadena hotelera

Para la compañía, este año se ha percibido una recuperación de la actividad “muy necesaria” para dejar atrás los efectos de un pasado 2020, “profunda y lamentablemente marcado por la pandemia del coronavirus”. La temporada, que tuvo un comienzo ligeramente tardío respecto a la tendencia de años anteriores, ha concluido registrando unos resultados por encima de las cautelosas previsiones iniciales.

El responsable de Marketing y Ventas de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, ha señalado que el inicio de esta temporada 2021, que arrancó de forma progresiva, sujeta a diversas restricciones y con la mirada puesta en la aplicación de las necesarias medidas de seguridad, se ha desarrollado de forma “muy positiva” y les ha permitido alcanzar tres objetivos clave para sentar unas bases sólidas de cara al futuro 2022.

“Hemos logrado volver a abrir las puertas de todos los hoteles de la compañía, hemos superado las previsiones iniciales de ocupación y hemos celebrado nuevas aperturas como la de Palladium Hotel Menorca”, ha señalado.

APOYO DEL MERCADO NACIONAL Y EUROPEO

Los mercados europeos han mantenido su relevancia a lo largo de la temporada, siendo el británico uno de los principales emisores, junto con otros como el alemán o el italiano, que continúan mostrando un interés muy marcado por el archipiélago balear y la Costa del Sol.

Asimismo, el mercado nacional ha tenido un gran peso en los resultados globales de ocupación a lo largo de toda la temporada. Por último, han despuntado mercados como el francés, el belga o el holandés, incrementando el nivel de reservas en comparación a años anteriores.

La positividad en las cifras y ratios de ocupación han permitido prolongar la temporada con cierres previstos el próximo mes de noviembre. Este es el caso de Grand Palladium Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium Palace Resort & Spa, cuyo cierre está programado para el próximo 7 de noviembre.

En Baleares, Hard Rock Hotel Ibiza y Palladium Hotel Palmyra permanecerán abiertos hasta el día 1 de noviembre, mientras que el Palladium Hotel Costa del Sol prolongará la temporada estival igualmente hasta el día 7 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.