Los índices FTSE4Good y Euronext Vigeo-Eiris confirman a Enel y Endesa por su liderazgo en sostenibilidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Enel ha consolidado su posición en los índices FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y Euronext Vigeo-Eiris, que recoge a las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 empresas de capitalización bursátil libre de América del Norte, Asia y Europa.

Asimismo, sus filiales Endesa, Enel Américas y Enel Chile, también figuran en el FTSE4Good. La compañía española también ha sido confirmada en los índices Euronext Vigeo-Eiris a nivel global, europeo y de la Eurozona.

A nivel regional, Enel también ha logrado mantener su posición en los índices Euronext Vigeo-Eiris Eurozone 120 y Europe 120, que incluyen las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 mayores empresas de capitalización bursátil de la Eurozona y Europa.

- Publicidad-

Tanto FTSE4Good como Vigeo-Eiris premiaron el compromiso de Enel de integrar las prácticas de sostenibilidad en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor, destacando algunas de sus prácticas en biodiversidad, salud o derechos humanos.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha destacado el reconocimiento de la compañía por parte de “dos importantes índices” en materia de sostenibilidad.

Además de tener presencia en estos dos índices, Enel también ha sido incluída recientemente en otros índices de sostenibilidad y gobernanza como el Dow Jones World y Europe, la lista “A” de CDP Climate, el índice Bloomberg Gender-Equality o la clasificación mundial Equileap’s Top 100 Gender Equality.

“La larga trayectoria de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo está respaldada por su compromiso de estar a la vanguardia de los mayores retos energéticos de la sociedad, como la economía circular”, han señalado desde la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.