Los ingresos de las ‘telecos’ se estancan en el segundo trmiestre con 8.159 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de las empresas del sector de las telecomunicaciones se han estancado en el segundo trimestre del año en 8.159 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al repunte del mercado mayorista.

Según los cálculos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia, que incluye a operadores, Cellnex, y televisiones, el segmento minorista se mantuvo estable con 5.750 millones de euros, mientras que el mayorista creció un 2,6%, hasta los 2.409 millones de euros.

El sector ha sumado más de 500 empleos desde el trimestre anterior hasta llegar a los 57.562, un 1,3% más que en junio de 2021, antes de los ajustes de personal en los principales operadores de telecomunicaciones.

- Publicidad-

El total de accesos instalados NGA o de acceso a redes de nueva generación ha llegado a los 78 millones de accesos, un 8,7% más que hace un año.

Asimismo, el tráfico de banda ancha móvil ha registrado 1,5 millones de terabytes, lo que supone un incremento del 36,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.