Los ingresos por primas de los seguros de salud de BBVA aumentaron un 16% en 2021

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El volumen de primas de los seguros de salud de BBVA aumentó un 16% en 2021 en comparación con el año anterior, mientras que el número de pólizas contratadas a través de BBVA superó las 72.000, un 33,2% más con respecto a 2020, según ha informado la entidad en un comunicado.

“La pandemia por el coronavirus ha puesto aún más de manifiesto la importancia que la sociedad le da a la salud, algo que se ha materializado con el incremento de los datos de facturación de esta tipología de seguros en BBVA”, señala el propio banco.

La entidad recuerda que los clientes tienen la posibilidad de dar de alta el seguro de salud ya sea través de la página web o de la ‘app’. Esta modalidad de contratación ‘online’ del seguro de salud aumentó un 64,9% en 2021 respecto a 2020.

Con este producto, los clientes del banco tienen acceso al cuadro médico de Sanitas, con cerca de 50.000 profesionales y alreder de 4.200 centros médicos privados para consultas de medicina general y especialidades, hospitalización y cirugías, o pruebas y diagnóstico, entre otros.

El seguro de salud del banco también permite realizar videoconsultas con especialistas, así como para urgencias las 24 horas del día, tanto de medicina general como de atención pediátrica. En concreto, durante 2021 los clientes de BBVA realizaron 74.736 videoconsultas.

Asimismo, con el seguro BBVA salud es posible acceder a planes digitales de nutrición, entrenamiento personal o embarazo.

La entidad ofrece distintas modalidades de pago en función del seguro que más se adapte a las necesidades del cliente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.