Los inversores americanos entran en renta variable europea, por primera vez en un año

La reunión del BCE y los datos de inflación son algunos de los asuntos que centran la atención de los inversores esta semana, pero no son los únicos. Si se analizan los flujos del mercado se ve un amento en la renta variable y en una entrevista concedida a Negocios Tv, Pedro Coelho, Head of ETFs Iberia & Latin America at Lyxor Asset Management, ha subrayado la importancia de este punto.

Coelho ha detallado cómo en las últimas semanas se ha visto un aumento de los flujos en renta variable, y en concreto en la europea, frente a otras como la norteamericana, que suele ser la ganadora, o la global. Paralelamente, y según ha apuntado, se ha constatado cómo en la renta fija, los flujos se han estabilizado y más en deuda de los gobierno gobierno. Bajo estos dos puntos concluye que “hay inversores que quieren invertir por renta variable y sobre todo, por la europea; y otros que buscan una protección de su carteras con base a flujos en deuda de gobiernos”.

A la pregunta sobre si la renta variable será una tendencia a lo largo del ejercicio 2021, Coelho, reconocía que es difícil de saber, pero apuntaba cómo “la evolución de este año es claramente distinta a la de otros años y tiene que ver con la entrada de nuevos inversores en los mercados. Desde el pasado mes de abril -subrayaba- han tenido entradas de ETF con domicilio y signo norteamericano en renta variable europea, algo que no pasaba desde mayo-junio de 2020”. Este cambio en el flujo, según apuntaba Coelho será crucial “para estimular los flujos en Europa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.