Los inversores buscan las megatendencias del futuro

Recientemente está muy de moda hablar de megatendencias en los mercados financieros y qué es lo que suponen para el futuro de los hábitos de consumo y del posicionamiento de las empresas respecto a estas perspectivas. Pero antes de nada, debemos entender o definir lo que es una megatendencia que, por definición, es una corriente o acontecimiento que trasciende en la toma de decisiones de los consumidores, de las empresas y de los gobiernos. Las megatendencias suelen despertar el interés de los consumidores y cambiar el comportamiento a nivel global desde el ámbito de la inversión, del consumo, la producción industrial o las necesidades futuras pendientes de cubrir.

Sabiendo esto, ya podemos construir una idea sobre lo que creemos que puede ser importante y por lo tanto, una necesidad en el largo plazo pendiente de cubrir. Esta reflexión también ha sido desarrollada y planteada por los grandes fondos de inversión, gestoras y brokers como XTB que pone a disposición de sus clientes la mejor oferta de inversión a través de los ETFs a estas megatendencias.

Por un lado, el sector energético está cada vez más vinculado a las fuentes renovables y al almacenamiento de esta energía, para disponer de ella en dispositivos cada vez más pequeños, desde teléfonos móviles hasta vehículos 100% eléctricos. ETFs es como el L&G Battery Value-Chain UCITS ETF permite a los inversores posicionarse concretamente en este sector y aquellos que busquen más específicamente el desarrollo de energías limpias disponen del iShares Global Clean Energy UCITS ETF.

Por otro lado, las mejoras en los desarrollos agrícolas tanto en el consumo de agua y energía, como en la eficiencia de las superficies para producir la mayor cantidad posible de producto en un entorno de sostenibilidad, es otro de los grandes retos que afronta la humanidad para el futuro y también es posible encontrar inversión a través del fondo iShares agrobusiness UCITS ETF. Así como el sector del agua, cada vez más importante por la escasez cada vez mayor de agua dulce para regadío y consumo humano. En este entorno de actividades relacionadas con el agua y en la eficiencia del sector podemos encontrar en el fondo iShares Global Water UCITS ETF la solución a este posicionamiento.

Pero las megatendencias van mucho más allá de la conciencia con el medio ambiente, el uso eficaz de recursos como el agua, el consumo energético y la producción de baterías. Las necesidades humanas van mucho más allá de estos ámbitos. Cada vez más, vemos como la pirámide poblacional está más invertida y los grupos de edad más envejecidos son cada vez los más numerosos y para ello es necesario afrontar retos como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial para cubrir las necesidades diarias del ser humano. Los procesos digitales desde el desarrollo empresarial hasta la gestión financiera, pasarán por un proceso cada vez más estricto de control y de seguridad que, en último término, estarán vinculados a la innovación médica y a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito médico donde, por ejemplo, la detección precoz de dolencias o patologías crónicas tan importantes como el cáncer en cualquiera de sus variantes, son ya el presente en varios de los grandes retos que seguirán siendo importantes en el futuro.

Existe un amplio abanico de ETFs o fondos cotizados que dan acceso a la inversión de todas estas grandes megatendencias que serán la norma en el futuro y que nos permitirá posicionarnos de manera anticipada a los eventos futuros. Siendo partícipes no solo de los resultados y beneficios empresariales que se deriven de estos avances tecnológicos, si no a través de la inversión apoyar precisamente los desarrollos futuros.

En este sentido hay que encontrar una entidad que sea capaz de darnos acceso a este tipo de instrumentos y solamente aquellos que dispongan de una regulación estricta y transparente y una plataforma de negociación fácil e intuitiva adaptada a las nuevas tecnologías y necesidades serán las que ofrezcan ventajas a sus clientes. XTB es el broker líder en España con acceso a todos estos instrumentos sin comisiones de compraventa para nominales mensuales de inversión inferiores a 100.000€.

La operativa se puede realizar desde su avanzada plataforma xStation, disponible para ordenador o dispositivos móviles, que recientemente ha sido galardonada como la mejor app móvil por los usuarios de Rankia. XTB es el Bróker mejor valorado por los inversores y actualmente cuenta con las mejores condiciones del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.