Los jóvenes españoles se convierten en propietarios a los 31 y con hipotecas variables o mixtas, según UCI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El perfil tipo de los propietarios jóvenes en España corresponde a una persona de 31 años de media, con poco capital ahorrado, que necesita una financiación del 90% y se decanta por una hipoteca variable o mixta, según Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

Las compraventas de viviendas en el primer trimestre del año aumentaron un 1,5% interanual. Además, el pasado mes de junio esta cifra se disparó un 71,2%, con respecto al mismo mes de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este contexto y según los datos de las operaciones formalizadas por UCI, los jóvenes españoles de 25 a 34 años compran viviendas con precios medios de 190.973 euros y se decantan principalmente porhipotecas de tipo variable o mixto, que alcanzan hasta el 90% de financiación e importes medios de 172.675 euros, un 29% más que la media nacional de 133.611 euros.

Los jóvenes españoles con un salario medio de 19.563 euros, según el INE, necesitan 8,82 años de sueldo anual íntegro para hacer frente a una hipoteca tipo de 172.675 euros. Y haber estado al menos 5 años ahorrando la mitad de su sueldo para disponer de la entrada.

En cuanto a la tipología de vivienda, siete de cada diez (68%) de estos compradores eligen pisos, mientras que un 32% opta por viviendas unifamiliares o adosados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.