Los maquinistas de Renfe piden la reposición de los trenes internacionales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha reclamado este viernes al Grupo Renfe la reposición de los trenes que prestaban el servicio de corredores internacionales.

La protesta se ha llevado a cabo en la estación de Salamanca al paso del tren ‘Connecting Europe Express’ fletado por la Comisión Europea, que conectará las capitales de toda Europa con motivo del Año Europeo del Ferrocarril.

El tren ‘Connecting Europe Express’ promociona la utilización e impulso de este medio de transporte. Este tren en el que circulan mandatarios gubernamentales y representantes de agencias y empresas relacionadas con las infraestructuras y el ferrocarril recorrerá toda Europa realizando diversos eventos en su interior y cada una de las ciudades donde tiene parada.

El trayecto que realiza se corresponde con el de los trenes suprimidos, Surexpreso y Lusitania, Lisboa-Salamanca-Irún-Hendaya y Lisboa-Salamanca-Madrid, respectivamente.

“Resulta bochornoso realizar este trayecto para promocionar la utilización del ferrocarril mientras que no tienen intención de recuperar estas circulaciones”, denuncia Francisco Hernández Villarroel, secretario de Semaf en Salamanca.

Asimismo, además de eliminar la alternativa ferroviaria a los ciudadanos de sendas ciudades europeas, según el sindicato, la afectación profesional ha abarcado a 18 maquinistas de Salamanca y, otros tantos maquinistas portugueses, al personal de abordo y al de mantenimiento, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.