Los máximos accionistas de Greenalia amplían el plazo de la OPA de exclusión hasta el viernes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Greenalia, Manuel García, y su presidente, José María Castellano, han extendido el plazo de la OPA de exclusión que lanzaron para hacerse con el 13,59% de la compañía que no controlan hasta el próximo 22 de julio, incluido.

La finalización del último plazo vigente concluía este miércoles, pero los oferentes han decidido volver a ampliarlo hasta el viernes. Se espera que la liquidación de la oferta tenga lugar en torno al 2 de agosto, tras lo cual se solicitará la exclusión de la totalidad de las acciones de Greenalia de BME Growth.

El precio ofrecido por García (17,5 euros por acción), que controla el 81,2% del capital de la compañía que fundó a través de la sociedad Smarttia, y Castellano, que posee un 5,2% por medio de Alazady España –siendo así los máximos accionistas del grupo–, representa una prima del 8% sobre el precio de cierre de las acciones en el momento en el que lanzaron la operación.

- Publicidad-

En 2021, Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%.

En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.