Los mayores de 45 años son los profesionales que más se están contratando, según Adecco

Pese a que suelen sufrir cierta discriminación por edad, los mayores de 45 años están siendo los profesionales más contratados, según ha revelado el informe ‘Tu edad es un tesoro’ realizado por Adecco. Analizamos cuáles son las causas de este cambio de tendencia en el mercado laboral junto a la coordinadora del área de Integración e Inclusión de Adecco, Begoña Bravo.

En el tramo de edad mencionado, se han creado más de 233.000 puestos de trabajo. “No es el único tramo, pero sí el que más ha movido”, dice Bravo. Pese a ello, dice que la situación de los mayores de 45 es contradictoria, ya que tampién es el segundo tramo más afectado por el desempleo y por los ERE. Es decir, es un grupo en el que se produce una dualidad.

En todo caso, son los que más empleo han encontrado debido a que durante la cuarentena siguieron activos: “no mostraron ese miedo para ir a trabajar, sino que mostraron su valía”, señala.

¿Qué vacantes han ocupado? Puestos en sectores como el sociosanitario, el logístico y el de servicios -especialmente limpieza de hospitales y residencias-.

Pese al buen momento para estos profesionales ‘senior’, Bravo admite que todavía es un tramo de edad que sigue sufriendo el factor discriminatorio. “Todavía hay un freno”, reconoce. Un obstáculo que se produce desde el punto de vista de los candidatos, que se consideran menos válidos, como desde la perspectiva empresarial, que sigue encontrando trabas en esos perfiles, explica. Algunos de ellos son la dificultad para realizar trabajos peligrosos o de esfuerzo, razones de actitud o de sobre cualificación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.