Los mayoristas informáticos facturaron más de 9.000 millones en España en 2021, casi un 11% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los 50 principales mayoristas informáticos han facturado en su último ejercicio en España 9.192 millones de euros, un 10,5% más que en 2020, según se recoge en el estudio anual que realiza Channel Partner.

De acuerdo al informe, la creciente demanda de las pymes ha permitido que el sector supere el impacto de la crisis de la cadena de los suministros y de la inflación, que se tradujo en una caída del consumo de los hogares en el segundo semestre del año.

La italiana Esprinet ha vuelto a encabezar por ingresos la lista con 2.019 millones facturados y un crecimiento del 10%. Le siguen en el podio la estadounidense Tech Data, con 1.775 millones de euros, e Ingram, con 1.350 millones de euros, y crecimientos del 8,2 y 21,6%, respectivamente.

Portavoces de las tres firmas han coincidido en la fortaleza del canal empresarial frente a la caída del consumo particular a lo largo del año.

Para encontrar un mayorista con capital español hay que descender hasta el quinto puesto del ranking, donde se encuentra MCR, con sede en Getafe, que ha crecido un 13,5%, para llegar a los 590 millones de euros de ingresos.

La empresa española reforzó su catálogo de marcas profesionales y siguió profundizando en su especialización en sectores como la educación en el ejercicio.

Le sigue en la clasificación Inforpor, con sede en Albacete y especializada en consumibles e impresoras. La firma ha crecido un 17,1% en el año, hasta ingresar 216 millones de euros, gracias a una ampliación de su cartera de productos a los portátiles y las impresoras.

En la lista también aparecen otros mayoristas nacionales como Depau, que facturó 208 millones de euros, con una caída del 2,8%; DMI Computer, con un crecimiento del 1,9%, hasta los 165 millones de euros; Globomakit, que mantuvo una facturación estable de 163 millones de euros; Ticnova, que disparó sus ingresos un 25,8% hasta los 122,5 millones de euros, e Infortisa, con ventas de 121,6 millones de euros, un 4,9% más.

Estas firmas se caracterizan generalmente por contar con una fuerte implantación en un área determinada de España y dar servicio a redes de pequeñas tiendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.