Los mensajes clave del consejero delegado del Banco Sabadell, que ha triplicado beneficios

Son 213 millones de euros, que van acompañados de crecimiento del 20% en el margen recurrente, niveles estables de morosidad y una mejora de ratios de capital del Banco, también la contribución positiva del TSB por quinto trimestre consecutivo.

Pero más allá de las cifras, en la rueda de prensa, el Consejero Delegado, César González Bueno, ha contestado a algunas cuestiones de interés como qué van a hacer con el exceso de capital con el que ahora cuenta el banco y que hace año no existía.

Una vez más ha descartado que se vayan a llevar compras inorgánicas, ha defendido la decisión de la anterior cúpula directiva de seguir en solitario y abandonar ese operación fallida con el BBVA pero sí ha señalado que con el crecimiento, sí se revisará el PAY OUT, algo que asegura, el Consejo ya tiene sobre la mesa.

En cuanto a si habrá revisiones de objetivos tras haber presentado el ROTE en el 6,5% en línea con lo planteado este año, lo ha descartado.

- Publicidad-

También se ha hablado sobre el camino de normalización de tipos y la subida del Euribor. Su director financiero, Leopoldo Alvear, asegura que tendrán impacto pero que hasta 2023 y siguientes ejercicios no se notarán.

#BancoSabadell #Sabadell #beneficios

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.