Los miembros de la Fed cogen posiciones: halcones y palomas lanzan su visión sobre tipos

Los miembros de la Fed cogen posiciones: halcones y palomas lanzan su visión sobre tipos. Tras la publicación del dato de IPC de este jueves, que confirma el enfriamiento de los precios en la primera economía del mundo, todo apunta aque la Reserva Federal podría moderar el ritmo de las subidas de tipos de interés, mientras que el BCE podría adoptar un tono más agreviso.
Ahora, la atención se centra en cuál será el posicionamiento de los miebros del Banco Central de Estados Unidos, que preside Jerome Powell. Publicada la inflación estadounidense, se pronuncian y van a pronunciarse los distintos miembros de la institución monetaria. Desde la parte más halcón y hawkish de la FED, con James Bullard que parecía ceder en su discurso este jueves, falta por escuchar a Kashkari o Barkin sobre cómo ven las tasas, en los discuros que van a ofrecer en próximos días, como Mester de Cleveland.
En el punto intermedio de la gráfica se ve al jefe de la Fed, de Jerome Powell, que tendrá voto, por cierto, hasta 2028.
Mirando a ambos lados, en el posicionamiento de los distintos miembros, por el lado dovish, las palomas, toca escuchar también a Harper, Brainard (Vicepresidenta FED), Daly, pero también a Cook y Barr sobre cómo se tiene que hacer el proceso de ralentización y pivote de tipos de interés en Estados Unidos.

#inflacioneeuu #reservafederal #tiposdeinteres #jeromepowell #powell #eeuu #bullard #halconesypalomas #tasasdeinteres #bce #ipceeuu #hawkish #kashkari #brainard

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.