Los ministerios de Transición Ecológica y de Transportes convocan los XII Premios Sems 2022

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han convocado los XII Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios Sems 2022) para reconocer el esfuerzo de las instituciones públicas, empresas y la sociedad civil en fomentar la movilidad sostenible.

En un comunicado, los dos ministerios han señalado que las candidaturas podrán presentarse desde el 1 de abril hasta el 10 de junio de 2022, ambos inclusive, y los premios se entregarán durante la próxima semana europea de la movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de este año.

Los premios cuentan con dos categorías: la primera, reservada a los ayuntamientos, con dos subcategorías en función de si su población es mayor o menor de 100.000 habitantes, y que reconocen las mejores medidas permanentes implementadas en sus municipios; la segunda, destinada a otros actores, reconoce las mejores ‘Mobility Actions’ o buenas prácticas en movilidad desarrolladas por instituciones públicas (menos ayuntamientos), empresas y organizaciones en su ámbito de actuación.

Las bases de los premios y el formulario de inscripción para presentar las candidaturas se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Transición Ecológica.

Los premios Sems surgieron a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la semana europea de la movilidad, una campaña de la Comisión Europea que busca concienciar en materia de movilidad urbana sostenible.

En la pasada edición se presentaron un total de 463 municipios en España, logrando la participación más alta de la Unión Europea y la segunda a nivel global. Estos ayuntamientos implementaron 1.800 medidas permanentes y se registraron 343 ‘Mobility Actions’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.