Los multimillonarios rusos piden a Europa que les eliminen de su lista de objetivos

Muchos multimillonarios rusos han estado en el punto de mira de las sanciones de la Unión Europea hacia Rusia tras la invasión a Ucrania. Aquellos oligarcas rusos que aparecen en la lista de sancionados se han levantado contra Putin. Los magnates rusos han acudido en masa a los tribunales de Europa para salirse de su lista de objetivos de la UE de personas ricas. Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones de la historia, hay poca probabilidad de que estos oligarcas rusos consigan su propósito.

Hasta ahora se han presentado alrededor de 20 apelaciones de algunos de los magnates más ricos de Rusia o sus familiares desde que la UE comenzó a imponer las medidas en febrero.

Entre los oligarcas que se suman a estas quejas están Dmitry Konov, exdirector ejecutivo de Sibur Holding , quien presentó su apelación ante el Tribunal General de la UE en Luxemburgo el 1 de junio, sumándose a los desafíos de Roman Abramovich, Andrey Melnichenko y Mikhail Fridman. Cada semana son más llamamientos los que llegan a los tribunales.

La UE ha sancionado a un número sin precedentes de empresas e individuos para golpear a Rusia “donde más le duele”, en palabras de la Comisión Europea . La UE adoptó la semana pasada su sexto paquete de sanciones , que incluye una prohibición parcial de las importaciones de petróleo ruso y la decisión de aislar al banco más grande de Rusia, Sberbank , del sistema de pagos internacionales SWIFT. Más de 1.000 personas están ahora en la lista de sanciones de la UE, incluidos Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, y casi 100 empresas.

- Publicidad-

#Putin #magnatesrusos #Rusia #oligarcas #tribunales #tribunalesdeEuropa #Europa #sancionesaRusia #sanciones #listadesancionados

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.