Los nuevos altos cargos económicos del Gobierno toman posesión con el reto de afrontar la recuperación

Tras un primer trimestre “complicado”, los indicadores ya van mostrando signos de recuperación, según Calviño

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los nuevos altos cargos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han tomado posesión de sus puestos este martes con el reto de impulsar una nueva etapa de recuperación y transformación que se abre camino tras la crisis de la Covid-19.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha presidido la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, del director general de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), Ángel Luis Sánchez Aristi y del director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arturo Azcorra.

“Hoy abrimos una nueva etapa en el Ministerio como España también empieza una nueva etapa”, ha señalado Calviño, tras explicar que después de un primer trimestre complicado por la tercera ola de la pandemia, los indicadores ya van mostrando signos de recuperación, que va cogiendo fuerza “semana tras semana”.

Durante su intervención, Calviño ha agradecido y reconocido el trabajo realizado por la que fuera directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Maite Arcos, y de la hasta hace poco secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, que dejan su cargo tras un año “atípico” por la pandemia de la Covid-19.

Sobre los nuevos altos cargos, Calviño ha destacado que son tres personas “fuertes y resilientes” y les ha instado a centrar los esfuerzos en el Plan de Recuperación para construir una agenda de futuro “en positivo” y con “seguridad”, además de en coordinación con el resto de agentes del país. Además, ha destacados los retos del país en cuanto al proceso de digitalización.

“Aunque lo peor de la pandemia ha quedado atrás, el trabajo que tenemos por delante no es menos exigente porque tenemos la responsabilidad de impulsar esta recuperación económica y un proceso de modernización”, ha remarcado la ministra.

RETOS ASUMIDOS POR LOS NUEVOS ALTOS CARGOS

El nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha destacado la ambición “reformista” del departamento que dirige Nadia Calviño, que ve “esencial” para afrontar los retos de la política económica española de estos tiempos. “El avance en la vacunación y la eficacia de la política económica en las áreas más afectadas abren ahora una etapa de oportunidad”, ha apuntado.

Según ha destacado, para esto será “clave” el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, que tendrá un “efecto profundo y resistente”, ya que se completarán reformas y se impulsará una ambiciosa agenda de inversiones. En concreto, el nuevo secretario de Estado ve “esenciales” las reformas en el mercado de trabajo, que tras completarlas, beneficiará a otros ámbitos conectados.

Para ello, García ve necesario que el Gobierno mantenga el diálogo social y con otros grupos políticos, además de la “escucha activa” con todas las partes interesadas.

Por su parte, el nuevo director general de digitalización e Inteligencia Artificial (IA), Ángel Luis Sánchez Aristi, ha anticipado que sus esfuerzos irán dirigidos hacia la digitalización de pymes y elevar las competencias digitales de los ciudadanos. En este sentido, ha indicado que el objetivo es romper la estadística que dice que el 40% de la población española es analfabeta digital. “Sería una irresponsabilidad desaprovechar este momento”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.