Los pedidos de comida a domicilio se dispararán hastaun 50% con motivo de la vuelta de las vacaciones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los pedidos de comida a domicilio se dispararán hasta un 50% con motivo de la vuelta de las vacaciones, que comprenden los últimos días del mes de agosto y primeros de septiembre, según las estimaciones realizadas por la plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat.

Respecto a los tipos de comida que más se pedirán durante esta semana, las gastronomías italiana (21,1%), china (14,2%) y americana (14%) son las favoritas para combatir el ‘síndrome postvacacional’ de los españoles, con la pizza carbonara, rollito de primavera y alitas de pollo, como los platos estrella de cada una de ellas.

Además, la plataforma ha detectado incrementos significativos en otro tipo de platos no tan solicitados el resto del año, como son la comida oriental, mexicana y venezolana, todas con un incremento de los pedidos superior al 20% durante los días de vuelta de las vacaciones.

En este mismo sentido, la plataforma también anticipa que las ciudades en las que más crecerán los pedidos de ‘delivery’ con motivo del fin de las vacaciones de verano son Madrid, Salamanca, Valladolid, Murcia y Terrassa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.