Los pedidos de fábrica de Alemania aumentaron un 2,8% en diciembre y un 17,8% en 2021

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron el pasado mes de diciembre un avance del 2,8% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 3,6%, a pesar del impacto de la variante ómicron y de los cuellos de botella, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De su lado, en términos interanuales, los nuevos encargos de las fábricas alemanas en diciembre aumentaron un 5,5%.

En comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para frenar los contagios por Covid-19, los pedidos de las fábricas alemanas aumentaron un 9,8%.

En diciembre, los pedidos domésticos registraron un aumento del 11,7% respecto al mes anterior. Por el contrario, los pedidos procedentes del exterior disminuyeron un 3%, incluyendo una bajada del 4,2% de los nuevos pedidos de la zona euro, mientras que los encargos de otros países disminuyeron un 2,3%.

Los productores de bienes intermedios registraron un aumento de los nuevos pedidos en diciembre del 4,1% respecto al mes anterior. De su lado, los productores de bienes de capital registraron un aumento del 1,8%. En cuanto a los bienes de consumo, los pedidos subieron un 5,3%.

En el conjunto de 2021, los nuevos pedidos de las fábricas de Alemania aumentaron un 17,8% en comparación con el año anterior y un 9,3% respecto de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.