Los pedidos de fábrica en Alemania retrocedieron un 0,2% en abril, pero superaron el nivel preCovid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los nuevos pedidos de la industria en Alemania registraron el pasado mes de abril un retroceso del 0,2% en comparación con el mes de marzo, cuando habían aumentado un 3,9%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

Excluyendo los grandes pedidos, los nuevos encargos reales en el sector manufacturero fueron un 1,5% más altos que en el mes anterior.

Respecto del mismo mes de 2020, los pedidos de la industria germana experimentaron un incremento interanual del 78,9% en abril.

Los pedidos nacionales disminuyeron un 4,3% en abril y los pedidos desde el extranjero aumentaron un 2,7% con respecto al mes anterior. Los nuevos pedidos de la zona del euro aumentaron un 0,7% y los nuevos pedidos de otros países aumentaron un 3,8% en comparación con marzo de 2021.

En abril de 2021, los fabricantes de bienes intermedios vieron disminuir los nuevos encargos en un 1% en comparación con marzo de 2021. Los fabricantes de bienes de equipo experimentaron un aumento del 0,2% con respecto al mes anterior. En cuanto a los bienes de consumo, los nuevos pedidos aumentaron un 1,4%.

En comparación con febrero de 2020, último mes antes del impacto de la pandemia, los nuevos pedidos industriales de Alemania se situaron un 9,9% por encima en datos ajustados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.