Los pedidos de las fábricas alemanas cayeron un 7,7% en agosto

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron el pasado mes de agosto un retroceso del 7,7% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 4,9%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 subieron un 11,7%, lejos del incremento interanual del 26,1% de julio, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los encargos domésticos registraron una caída del 5,2% en agosto respecto del mes anterior, mientras que los pedidos desde el exterior disminuyeron un 9,5%, a pesar del incremento del 1,6% de las órdenes procedentes de la zona euro, ya que los encargos desde el resto del mundo cayeron un 15,2%.

En comparación con febrero de 2020, último mes antes del impacto de la pandemia de Covid, los pedidos de fábrica en Alemania en agosto fueron un 8,5% superiores.

La agencia federal ha señalado el impacto distorsionador de los grandes pedidos del sector de transportes respecto de la evolución de los encargos recibidos por las fábricas germanas en agosto. De este modo, al excluir estos grandes pedidos, las órdenes de la industria alemana retrocedieron un 5,1% en agosto

De su lado, los pedidos entrantes de la industria automotriz y de componentes registraron en agosto una caída del 12%, mientras que en la producción metalúrgica la disminución fue del 9,6%.

“Los fabricantes se quejaron del impacto de los cuellos de botella en el suministro de productos primarios”, indicó Destatis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.