Los pescadores de Motril (Granada) valoran parar por la subida de los combustibles: “No es rentable”

MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

La cofradía de pescadores de Motril, en la costa de Granada, va a valorar nuevos paros en la actividad, ya que en el contexto de la crisis internacional tras el ataque de Rusia a Ucrania, “no es rentable” que los barcos puedan seguir faenando con normalidad con los precios actuales del gasoil.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Motril, Ignacio López, ha explicado que hay armadores que están pensando que “no merece la pena gastar los días de pesca” regulados para todo el año por el Gobierno con los actuales precios del gasoil, y que sería mejor esperar a que la situación pudiera mejorar.

En Motril, hay alrededor de 30 barcos, una docena de ellos en la modalidad de arrastre, y, tras el final de la parada biológica, muchos de ellos han recargado recientemente y podrían tener aún varias semanas con gasoil.

La cuestión es si será rentable recargar cuando lo gasten o preferirían dejar la parte que les quede de los 170 días para pesca y producción del año para más adelante, una situación que abordarán en una reunión de la cofradía de pescadores prevista para el próximo sábado.

De enero hasta el momento actual el precio del gasoil ha “doblado”, ha explicado López, y, en tanto los días de pesca son “muy limitados”, el ánimo del sector está “muy mal”. La salida coyuntural puede pasar por la petición de una nueva “parada”, lo cual “quizá”, ha proseguido el patrón mayor, sería visto con buenos ojos por la Secretaría General de Pesca.

“Hay gente ya que está pensando que no merece la pena gastar los días de pesca como están los precios del gasoil”, ha resumido, si bien aún no hay armadores que hayan optado por parar la actividad de sus barcos en la provincia de Granada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.