Los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 7,9% anual

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los planes de pensiones individuales registran una rentabilidad media anual del 7,9% a un año, en tanto que esta es del 2,9% a largo plazo y del 4,5% a diez años, según datos de Inverco publicados este miércoles.

La renta variable continúa como la categoría con mayores retornos, al alcanzar un 22,1% a un año, seguida por la renta variable mixta, con un 10,9% a ese mismo plazo.

El patrimonio de planes de pensiones individuales registró un ligero descenso en el mes de noviembre como consecuencia de la notable corrección experimentada por los mercados financieros en los últimos días del mes, según ha explicado la patronal.

Así, el patrimonio se situó a finales de mes en 87.587 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 7.336 millones de euros en el último año, un 9,2% más que en noviembre del año anterior.

El volumen estimado de aportaciones en prestaciones en noviembre sería de 224 millones de euros para las primeras y de 247 millones para las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 909 planes de pensiones del sistema individual y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.