Los portales inmobiliarios destacan la fortaleza de la vivienda pese al contexto de incertidumbre

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los portales inmobiliarios han destacado la fortaleza de la vivienda pese al contexto de incertidumbre del mercado, con un incremento de las compraventas del 18,8% en junio, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas sumó hasta junio 58.010 operaciones y encadenó 16 meses consecutivos de tasas positivas.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, subrayó el “carácter resiliente” del mercado español, a pesar del “encarecimiento drástico de las hipotecas a tipo variable”.

- Publicidad-

“Las cifras vuelven a ser una excelente noticia para nuestra industria como uno de los principales motores de la economía española. Esto se explica por una demanda acumulada muy activa, la inversión en el inmobiliario como valor refugio y, sobre todo, la anticipación de las compras de viviendas ante la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE)”, añadió Font.

Desde Fotocasa, su directora de Estudios y portavoz, María Matos, resaltó esos 16 meses consecutivos “de fuertes incrementos en el número de compraventas”.

“El sector inmobiliario puede constatar que sigue conduciendo y dando respuesta a ese gran interés por comprar vivienda que se inició el pasado ejercicio. La compraventa de viviendas continúa muy sólida y liderando el restablecimiento del sector”, comentó Matos.

Matos estimó que el año podría cerrar por encima de las 600.000 compraventas si el ritmo se mantiene en la segunda parte del año, aunque alerta sobre el posible efecto de la subida de los tipos de interés por parte del BCE y el consecuente endurecimiento de las condiciones hipotecarias.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, consideró que el volumen de operaciones cerradas “sigue siendo muy alto”, pero indicó que en los próximos meses se avanzará hacia la estabilización o incluso la caída de estas cifras, como consecuencia de la inflación y el encarecimiento de la inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.