Los portales inmobiliarios destacan que las compraventas de viviendas vuelven a cifras prepandemia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los principales portales inmobiliarios Idealista, Fotocasa y Pisos.com han destacado este viernes que las compraventas de viviendas en España ha recuperado cifras anteriores a la actual pandemia, con un aumento en marzo del 32,4% interanual, según los datos del INE, y han indicado que se está produciendo una “sólida” recuperación del sector.

“Tras un año de crisis sanitaria no solo se supera la barrera de las 40.000 operaciones cerradas por segundo mes consecutivo, sino que nos acercamos mucho a las 50.000 compraventas”, ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Asimismo, resaltó que con unos niveles “inéditos” desde la burbuja inmobiliaria de 2008, los datos muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario “se ha repuesto” y que se presenta “con fuerza y estabilidad” para liderar la recuperación económica del país.

En este sentido, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha apuntado que el dinamismo del mercado no es un pico puntual, sino que se trata de una tendencia que se verá reforzada en los próximos meses, según vaya avanzando el ritmo de vacunación y se vea la salida a la pandemia cada vez más cerca.

“La recuperación se muestra en base a cifras esperadas”, indica Iñareta, que ha afirmado que, en cuestión de compraventas de viviendas, se ha “dejado atrás la pandemia”.

De su lado, el portavoz de Pisos.com, Ferran Font, también ha afirmado que la recuperación de las cifras habituales “ya es una realidad”.

“Después de la tendencia a la recuperación del impacto de la Covid-19 iniciada en junio del 2020, las compraventas de viviendas de marzo significan la cifra más alta desde mayo del 2019 y el mayor registro en marzo desde 2007, donde empieza esta estadística”, ha señalado Font.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.