Los portales inmobiliarios prevén que la recuperación de las hipotecas se mantenga este año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los principales portales inmobiliarios prevén que la recuperación de las hipotecas se mantenga a lo largo de este año, según han señalado tras conocerse este jueves que la firma de hipotecas se disparó un 35,1% en marzo.

El responsable de idealista hipotecas, Juan Villén, ha señalado que el dato de marzo no es comparable con el dato de 2020 “al ser este el de inicio del confinamiento, por lo que el fuerte incremento no debe considerarse una pauta para los meses futuros”.

No obstante, ha afirmado que se observa que tanto el interés de la demanda como el de la oferta se mantienen fuertes, por lo que “es posible que los próximos meses mantengan en la senda de recuperación, apoyándose en un entorno de tipos bajos y un mayor peso de las hipotecas a tipo fijo”.

Por su parte, la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha afirmado que los datos de este mes “son los mejores desde 2011”, aunque ha destacado que la subida interanual tan elevada se debe a que en marzo de 2020 había confinamiento domiciliario y paralización económica y social.

La firma de 35.000 hipotecas muestra el gran dinamismo que ha experimentado el sector, según Mato, que ha apuntado que los datos muestran que el sector se ha recuperado y que el inmobiliario se presenta con “fuerza y estabilidad” para liderar la recuperación económica del país.

Por otro lado, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, considera que los datos “confirman lo que ya anticipaban otras estadísticas y la recuperación de las cifras previas al Covid ya son una realidad”.

“Si bien es cierto que los datos se estaban recuperando progresivamente mes a mes, no ha sido hasta marzo cuando se ha registrado crecimiento interanual tras cinco meses caídas ininterrumpidas”, ha señalado Font.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.