Los precios de las exportaciones industriales se disparan un 19,2% en febrero, cifra récord en 16 años

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 19,2% el pasado mes de febrero, más de un punto por encima de la tasa de enero y su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en enero de 2006, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de exportación de los productos industriales llevan ocho meses consecutivos batiendo récord. La tasa de febrero se ha visto impulsada por la energía, que elevó su variación interanual casi 33 puntos, hasta el 159,1%, por el aumento de los precios del refino de petróleo y por el hecho de que los precios de la producción y transporte de energía eléctrica bajaron menos de lo que lo hicieron en febrero de 2021.

Por su parte, los precios de importación de dichos productos se incrementaron un 24,9% en comparación con febrero de 2021, siete décimas más que en el mes anterior. En esta evolución influyeron principalmente los bienes de equipo, cuyos precios de importación aumentaron un 5,8%, casi 3,5 puntos por encima de la tasa de enero, por el encarecimiento de la fabricación de vehículos de motor.

Con las cifras de febrero de 2022, los precios de las exportaciones encadenan 14 meses consecutivos de avances interanuales, mientras que los de las importaciones suman 12 meses de tasas positivas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.